lunes, 27 de febrero de 2012

Capitulo 6: Leyes de la didáctica.


TEMÁTICA.


Introducción.

1. La primera ley de la didáctica. Las relaciones del Proceso de Enseñanza Aprendizaje con el contexto social: La escuela en la vida.

  • Enfoque Sistemico.
  • Enfoque Holistico y Dialéctico.
  •  Comparación de análisis curricular y el didáctico.
2. La ley fundamental de la didáctica. Las relaciones entre los componentes internos: La educación a través de la instrucción.

3. La relación entre le objeto y el contenido.
  • El objetivo precisa el contenido.
  • El objetivo se concreta mediante el contenido.
  • Integración y derivación del proceso de Enseñanza Aprendizaje.
  • Relación entre la estructura de los contenidos y el objetivo.
4. La relación entre el objetivo y el método (Forma y Medio).
  • Lo general y lo particular en la contradicción.
  • Lo objetivo y lo subjetivo en la contradicción.
  • Lo social y lo individual en la contradicción.
5. La relación entre le contenido y el método (Forma y Medio)
  • Lo objetivo y lo subjetivo en la contradicción.
  • La relación cognición-afecto.
6. La relación entre el resultado , la evaluación  y el resto de los componentes del proceso de enseñanza y aprendizaje.

7. Esencia y contradicción del proceso de enseñanza aprendizaje.

8. Conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario