TEMÁTICA.
Introducción.
Introducción.
1. La primera ley de la didáctica. Las relaciones del Proceso de Enseñanza Aprendizaje con el contexto social: La escuela en la vida.
- Enfoque Sistemico.
- Enfoque Holistico y Dialéctico.
- Comparación de análisis curricular y el didáctico.
2. La ley fundamental de la didáctica. Las relaciones entre los componentes internos: La educación a través de la instrucción.
3. La relación entre le objeto y el contenido.
- El objetivo precisa el contenido.
- El objetivo se concreta mediante el contenido.
- Integración y derivación del proceso de Enseñanza Aprendizaje.
- Relación entre la estructura de los contenidos y el objetivo.
4. La relación entre el objetivo y el método (Forma y Medio).
- Lo general y lo particular en la contradicción.
- Lo objetivo y lo subjetivo en la contradicción.
- Lo social y lo individual en la contradicción.
5. La relación entre le contenido y el método (Forma y Medio)
- Lo objetivo y lo subjetivo en la contradicción.
- La relación cognición-afecto.
6. La relación entre el resultado , la evaluación y el resto de los componentes del proceso de enseñanza y aprendizaje.
7. Esencia y contradicción del proceso de enseñanza aprendizaje.
8. Conclusiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario